أطلقت الفرقة التشيلية للموسيقى العربية دياسبورا تريو أغنيتها الجديدة “تودوس خونتوس” (كلنا سويا) للوس جايفاس. (تشيلي)
تم الإنتاج عن بعد بمشاركة الموسيقيين الفلسطينيين وسيم قسيس (إيقاع) وزيد هلال (البُزُق) وعازف البيانو التشيلي ألكوس فوسكوفيتش.

Lyrics:

منذ فترة طويلة كنت أسأل نفسي لماذا الأرض مستديرة للغاية وهناك واحدة فقط إذا كنا نعيش جميعًا منفصلين لماذا يوجد حتى سماء أو بحر لماذا تشرق الشمس علينا إذا كنا لا نريد حتى أن ننظر إليه الكثير من الأحزان التي تقودنا جميعًا إلى النهاية كم ليلة ، كل ليلة ، من الحنان علينا أن نعطيها لماذا نعيش جميعًا منفصلين إذا كانت الأرض تريدنا أن نكون معًا إذا كان العالم واحد للجميع سنعيش جميعًا معًا

New single available in all digital platforms!

Thanks @fadi.f.kattan for helping us with translation

COMUNICADO DE PRENSA

La agrupación chilena de música árabe Diáspora Trío lanza su nuevo single “Todos Juntos” de Los Jaivas.

La agrupación chilena de música árabe Diáspora Trío lanza su nuevo single “Todos Juntos” de Los Jaivas. La producción fue realizada a distancia con la participación de los músicos palestinos Wassim Qassis (Percusión), Zaid Hilal (Buzuq) pertenecientes al Conservatorio Edward Said y del compositor, productor musical y multi instrumentista chileno Alekos Vuskovic, máster en Film Composing en el conservatorio de Amsterdam.

Este homenaje a la música de Los Jaivas es fruto de la gira a Palestina que realizó el conjunto chileno en 2019, para dicha ocasión la banda se presentó junto a 9 músicos del conservatorio Edward Said en escenarios de Ramallah, Bethlehem y Jerusalem, una de las canciones que tocaron fue “Todos Juntos” en versión oriental. Para registrar ese lazo entre Chile y Palestina decidieron grabar la canción para que quedara un testimonio de sus vivencias en Medio Oriente.

La portada del single es obra del pintor chileno residente en NYC Jorge Tacla, titulada “Octubre 25, 2019”, en honor a la marcha del millón de personas ocurrida en Santiago.

Al conocer el proyecto Juanita Parra de Los Jaivas señaló: “Es una felicidad infinita comprobar una vez más que la música no tiene fronteras ni divisiones culturales. La música sana y une a los pueblos”.

Christian Jamasmié, el vocalista, agrega: “para mi fue un honor y reinterpretar esta canción, que identifica al pueblo Palestino con su causa y la diáspora palestina en Chile, es un himno de paz

Somos una banda chilena que reinterpreta la música árabe de la diáspora Palestina, Siria, Jordana y Libanesa. Presentamos una versión contemporánea y mestiza”, comenta Víctor Mahana, guitarrista y productor musical.

Todos Juntos de Los Jaivas para mí, es el verdadero himno nacional y compartirlo como músico con colegas palestinos, creando a la vez, un puente entre dos pueblos tan lejanos, pero con tanto en común, es un honor enorme” señala Alekos Vuskovic.

Escúchalo en Spotify, Itunes, Youtube, Amazon y todas las plataformas digitales!

_____

Diáspora Trio es:

Voz: Christian Jamasmie
Oud Karim Hodali
Guitarra, bajo y secuencias: Víctor Mahana

Músicos invitados:

Wassim Qassis: Derbake y Riq (Palestina)
Zaid Hilal: Buzuq (Palestina)
Alekos Vuskovic: Piano (Chile)
Farid Jamasmie: Teclados y Flauta

Grabado y mezclado por Víctor Mahana
Masterizado por Patricio Portius

Canción original de Los Jaivas.

Arte de a portada: Copyright Jorge Tacla

www.diasporatrio.cl
IG: @diaspora_trio
contacto: +56975382085
______
Acerca de los integrantes de Diáspora Trío:

Víctor Mahana es un reconocido pintor y compositor chileno que ha estado ligado tanto a las artes visuales como a la música, ha desarrollado bandas sonoras para cine y TV y cuenta con 5 discos de estudio.

Christian Jamasmié es un famoso cantante de música árabe en Chile, miembro fundador de Al Qamar y Kanzaman, ha tocado en los escenarios más importantes del país y Sudamérica.

Karim Hodali fue miembro fundador en la mítica banda chileno-árabe capitalina “Nagam” desempeñándose en Oud y Derbake hace más de 25 años.